2 de julio de 2007

MEDICO FORENSE ESPAÑOL AFIRMA QUE JESUS NO MURIO TRAS HABER SIDO CRUCIFICADO



Un médico forense español plantea una delicada cuestión : ¿todavía latía el corazón de Jesucristo cuando su cuerpo fue bajado de la cruz? Este forense se pertrecha con los conocimientos de su oficio para dar una respuesta afirmativa. El autor desarrolla un cuidadoso análisis de los estudios efectuados sobre la Sábana Santa, con la que, según la tradición, envolvieron a Cristo para ponerlo en el sepulcro. Destacar que obtiene las mismas conclusiones que el escritor Sebastián Jiménez Pinto en su libro EL REY DE LAS MARIPOSAS.
"En la Sábana Santa hay indicios de un cuerpo limpio. El cuerpo tuvo que ser lavado. Las manos están bien delimitadas, pero no se ve el pulgar. Son, por tanto, manos en flexión. Esto no lo presenta un cadáver. Ese indicio de las manos y las manchas de sangre con signos de coagulación hablan de un proceso vital. Al evitarse la pérdida de sangre por coagulación, se muestra que no hubo pérdida hemorrágica de sangre posmortal", relata el médico forense.
Hubo un coma superficial que hizo creer que Jesús estaba muerto. "Es un shock traumático. Este hecho es compatible con la percepción real de que estaba muerto y con la presencia de signos de vida. Jesús estaba en un estado de muerte aparente. Las personas que recogieron su cuerpo comprobaron que había vida porque empezó a superar un poco el coma. La interpretación de sus discípulos debió de ser que se había producido la resurrección. La percepción fue que Jesús había superado la muerte. No fue una resurrección. En realidad, fue una resucitación. Si hoy en día alguien entra en coma se le aplican medidas de resucitación", explicó. (...MAS INFORMACION SOBRE LA SALVACION DE LA MUERTE DE JESUS, EN EL LIBRO "EL REY DE LAS MARIPOSAS")

No hay comentarios: